Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
MÁS INFO
GPRO CAPILLA DEL FRAILE
BODEGA Y ALMAZARA
UTILIZA EL SCROLL PARA NAVEGAR POR LA WEB
El Legado

El ilusionante proyecto de un emprendedor amante de la agricultura quien, hace más de veinte años, plantó olivos y vides en la finca y construyó una almazara y una bodega con la tecnología más avanzada, es ahora continuado por nuevos propietarios llegados de lejos aportando sabiduría y compromiso con la calidad.

Un lugar de antigua historia con moderno equipamiento
HISTORIA DE LA FINCA

El olivo y la vid han sido cultivados desde los tiempos del Imperio Romano en esta región, cercana a la antigua Caesarobriga - ahora Talavera de la Reina - importante centro de comercio en la calzada romana que conectaba Emérita Augusta (Mérida) con Tarraco, (Tarragona) en la costa del mar Mediterráneo.

  • ORIGEN

    Capilla del Fraile es una de las fincas que eran parte de un Señorío creado en la Edad Media por el rey Pedro I de Castilla, en favor del Notario Mayor de Toledo, en la ribera del rio Pusa, afluente del Tajo. Desde entonces recibió su nombre por una capilla que existió en ella, cerca del rio.

  • RECONVERSIÓN

    A fines del siglo XX, comenzó la reconversión de la finca con la plantación de olivos con riego por goteo de las variedades Arbequina y Picual. Unos años más tarde, se plantó el viñedo con varietales Syrah y Petit Verdot, no originarias ni tradicionales de la región.

El nombre de la finca procede del Medioevo, de una capilla a orillas del rio Pusa cuyos vestigios aún se conservan.